AP
23 de julio de 2017 / 06:20 a.m.

SAN ANTONIO.- Ocho personas aparecieron muertas en el remolque de un camión delante de un Walmart en Texas, en lo que la policía describió como un espantoso caso de tráfico de personas. El conductor fue detenido.

En el vehículo se encontraron otras personas, quizá docenas, que fueron trasladadas a hospitales. El contenedor en el que estaban no tenía sistema de aire acondicionado, según los bomberos. Las autoridades indicaron que se había detenido al conductor pero no revelaron su identidad.

Una persona del camión se acercó a un empleado de Walmart y le pidió agua en un aparcamiento el sábado por la noche o el domingo de madrugada, según la policía de San Antonio. El empleado dio agua a la persona y después llamó a la policía. Cuando llegaron los agentes encontraron a las ocho personas muertas en el remolque, indicó el jefe de policía William McManus.

Los investigadores comprobaron videos de seguridad en los que se veía a varios vehículos que llegaron y se llevaron a otras personas del camión, indicó la policía.

“Asistimos a un delito de tráfico de personas esta noche”, dijo McManus, que describió el caso como “una tragedia espantosa”.
El Departamento de Seguridad Nacional participaba en la investigación del suceso, añadió.


dezr