NOTIMEX
6 de agosto de 2015 / 12:11 p.m.

Kuala Lumpur.- Un equipo malayo encontró nuevas piezas de un avión en la isla francesa de La Reunión, en el Océano Índico, donde la semana pasada fueron hallados restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

“Varios cojines de asientos y ventanas de avión, cristales y láminas de aluminio fueron encontrados por expertos malayos, desplegados en La Reunión tras el hallazgo de un fragmento de ala del Boeing 777”, informó este jueves el ministro malayo de Transportes, Liow Tiong Lai.

Sin embargo, Lai indicó que no es posible determinar ahora si estos nuevos restos pertenecen a la misma aeronave. “Sólo puedo asegurar que se trata de restos de avión. Eso deben verificarlo las autoridades francesas”, dijo.

El equipo malayo ha entregado las piezas a las autoridades de la isla de La Reunión y después enviados a Francia para determinar si pertenecen al vuelo MH370, según el diario The Malaysian Insider.

En París, fuentes judiciales francesas informaron que por el momento los investigadores del país no estaban en posesión de más restos del avión.

Malasia ha solicitado a las autoridades de los territorios vecinos a la isla, como Mauricio y Madagascar, ayudar a buscar en las playas posibles restos del avión.

El miércoles, el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, confirmó que el flaperón -un fragmento de ala- encontrado la semana pasada en las costas de La Reunión pertenecía al Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido hace 17 meses cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing.

Un grupo de expertos franceses y de varios países realizaron la víspera en un laboratorio militar de Toulouse, sur de Francia, los primeros análisis del alerón, que revelaron que la pieza hallada, de dos metros de largo por uno de ancho, corresponde al avión desaparecido.