23 de julio de 2013 / 08:33 p.m.

Ciudad de México • El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó que las declaraciones de Luis Felipe Bravo Mena "ponen al desnudo lo que está pasando en Acción Nacional".

Monreal lamentó, sin embargo, la crisis interna del PAN, pues dijo, "a nadie le sirven partidos de la oposición divididos o fragmentados, más que al gobierno, a los dictadores, a los reyezuelos y a los gobiernos autoritarios como el de (Enrique) Peña Nieto".

El ex líder nacional panista Luis Felipe Bravo Mena sostuvo, en entrevista, que el blanquiazul se convirtió en un partido de "tribus salvajes, que no ven, ni respetan a las instituciones".

Consultado al respecto, el legislador panista Fernando Rodríguez Doval reconoció que al interior de Acción Nacional existen grupos que generan división, pero defendió la diversidad de puntos de vista dentro de su partido, a diferencia del PRI, "donde sólo existe un punto de vista, que es el del Presidente de la República".

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el diputado federal del PAN negó asimismo una similitud entre las expresiones internas de su partido y las tribus perredistas.

"Somos un partido bastante diferente al PRD. Respeto mucho las formas como cada partido resuelve sus diferencias, pero nosotros hemos sido institucionales al bien superior del partido, aunque eso no quiere decir que no tengamos que corregir aquellos elementos que hayan generado una percepción de división", puntualizó.

FERNANDO DAMIÁN E ISRAEL NAVARRO