8 de julio de 2013 / 02:34 a.m.

Zacatecas • El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, se declaró triunfador de la contienda electoral, con base en los resultados que arrojó una encuesta de salida elaborada por la empresa LEMA.

"No les voy a fallar, porque Zacatecas merece trabajo, compromiso y resultados", enfatizó el virtual ganador de la alcaldía capitalina, quien agradeció la confianza de los ciudadanos hacia su proyecto político.

De igual forma, agregó que esta victoria refrenda el respaldo del electorado a los gobiernos del PRI y destacó el trabajo y esfuerzo de su equipo de campaña, así como de la estructura y las dirigencias municipal y estatal del tricolor.

Por otra parte, Carlos Peña Badillo convocó a quienes participaron en esta contienda por otros partidos a reconocer el resultado de la elección y a firmar el Pacto Por Zacatecas, que tiene como finalidad conformar con las aspiraciones y proyectos de todas las expresiones políticas el Plan Municipal de Desarrollo.

"Hago un llamado a que iniciemos un diálogo permanente por Zacatecas, en estas elecciones quien gana es Zacatecas, debemos darle resultados y para ello se necesita hacer equipo todos, aquí está mi mano, mis ganas de trabajar para que juntos entreguemos a los ciudadanos el municipio al que aspiran", expresó.

En tanto, el Partido Verde esperará a conocer la información que comience a fluir del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), con el fin de contar con datos consistentes respecto de las tendencias del derecho al voto que ejercieron los ciudadanos zacatecanos este domingo.

Consideramos que para darle certidumbre a la elección, es preciso esperar las tendencias que comiencen a arrojar los datos del PREP, ya que no existe ninguna medición confiable en este momento respecto de la forma en que votó la población en el estado y menos aún en la capital, Municipio de Zacatecas.

Desafortunadamente, los comicios del día de hoy no estuvieron libres de irregularidades ni anomalías, por lo que esperaremos a conocer los primeros datos oficiales para emitir una declaración sobre el proceso electoral del día de hoy.

MANUEL CHACÓN