14 de octubre de 2014 / 01:36 a.m.

Dallas.- La enfermera estadunidense Nina Pham, contagiada de ébola por un paciente que falleció la semana pasada, recibió una transfusión sanguínea de un superviviente del virus, en un intento por salvarle la vida, dijo el sacerdote Jim Khoi.

El religioso, de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Fort Worth, Texas, a la que asisten Pham y su familia, dijo en Dallas que la enfermera recibió una transfusión de sangre de un hombre "bueno" y "devoto" que sobrevivió al ébola, a quien no identificó.

El Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas, donde Pham trabaja y recibe atención, mantiene en reserva la información sobre el tratamiento, y sólo dijo que la paciente se encuentra estable.

El sacerdote dijo que Pham, de 26 años, está de buen ánimo, haciendo uso de Skype para comunicarse con su mamá, y pidiendo oraciones.

Pham se infectó con ébola cuando formaba parte del equipo del Hospital Presbiteriano que atendió a Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con la enfermedad en Estados Unidos, tras llegar a Dallas desde Liberia, y quien falleció el pasado miércoles.

Pham se graduó de la carrera de enfermería de la Universidad Cristiana de Texas (TCU) en 2010, y es la primera persona que contrae el ébola en Estados Unidos.

La enfermera fue diagnosticada con el virus luego de que acudiera al hospital el pasado sábado con síntomas de fiebre.

Las autoridades de salud informaron que sólo una persona tuvo contacto con Pham durante el periodo en que el virus pudo haber sido transmitido, antes de que quedara en aislamiento dentro del hospital.

La persona referida se encuentra bajo supervisión para detectar si desarrolla los síntomas.

FOTO: Twitter

NOTIMEX