10 de julio de 2013 / 04:10 p.m.

El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, señaló que el resultado de la jornada electoral no debe afectar el Pacto por México, ya que ""si sujetamos el trabajo del Congreso a las elecciones, pues nunca vamos a hacer nada"".

En entrevista con Héctor Diego Medina, para Milenio Televisión, el legislador consideró que deben separarse las necesidades del país de la función de los partidos políticos para avanzar.

Acerca de los comicios y en específico de la situación en BajaCalifornia, Preciado aseguró que no les preocupa porque, dijo, “cuando se abran las actas se va a resolver”.

Acusó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tuvo un largo receso durante el día de la elección, de las 12:00 a las 17:00 horas, y no recibió ninguna queja sobre las irregularidades que se presentaron en la entidad.

""De manera irresponsable antes de la elección dice que no va a declarar ningún ganador sin si quiera saber los resultados del PREP y después descalifican un PREP que ellos mismos contrataron y que la empresa que lo instaló dice que su PREP no tenía ningún problema"", expresó.

Sobre el tema de transparencia en las finanzas de la bancada, el senador dijo que giró instrucción para que se sepa cuánto dinero ingresa y en qué se gasta.

En el tema del conflicto interno, confió en que se resuelva y puntualizó que ""siempre hay volunta de los senadores en resolver cualquier tema"".

Redacción