7 de enero de 2013 / 06:50 p.m.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, afirmó que el instituto enfrenta retos financieros y y operativos “formidables”, y que atiende todos los días 500 mil consultas médicas y 55 mil urgencias.

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera, González Anaya dijo que el IMSS cumplirá con su parte para alcanzar, en materia de salud, los objetivos planteados por el presidente Enrique Peña Nieto.

"“Su presencia es un aliciente para seguir con la convicción de servir a México”", dijo frente al titular del Ejecutivo federal.

Dijo que la institución enfrenta varios retos como ampliar su infraestructura y su capacidad de servicio; además de garantizar el abastecimiento de medicamentos en todo el país.

Reconoció que al asumir la dirección del IMSS también se encontró con gente preparada, capaz y con espíritu de servicio, y una arraigada vocación social.

González Anaya afirmó que la labor de las enfermeras es “titánica” y que son un rostro vigoroso que no sabe darse por vencido.

"“Ustedes no se dejan abatir por las enfermedades”", dijo ante miles de enfermeras y enfermeros en el Centro de Convenciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Redacción