22 de agosto de 2013 / 01:00 p.m.

Al inicio de la sesión, la diputada del PAN Esther Quintana, exigió al presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Francisco Arroyo, incluir en el paquete de leyes secundarias ésta legislación y fue secundada por su bancada al grito de ¡Fuera Arroyo!

La defensa del priista corrió a cargo del líder del PRD, Silvano Aureoles, quien pidió a los presentes tiempo para incluir las inquietudes de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Aureoles, subió a la tribuna con la mayor parte de su bancada e, indicó que el Congreso no puede ser omiso ante las exigencias de la sociedad.

El diputado del PRI, José Enrique Doger, apeló a la sensibilidad de sus pares para cumplir con su deber y aprobar la Ley General de Educación y la Ley del INEE.

Dijo que la ciudadanía demanda figuras como escuelas de tiempo completo, educación de calidad y participación social, mismos que ayudarán a superar el bache educativo actual.

En su turno, el jefe de la bancada panista, Luis Alberto Villarreal, aseguró que al gobierno federal, PRI y PRD les tiembla la mano para aplicar la ley contra los delincuentes que mantienen secuestrado el Congreso de la Unión, al tiempo que pidió incluir la Ley del Servicio Profesional Docente.

— ISRAEL NAVARRO