11 de marzo de 2013 / 10:47 p.m.

Querétaro.- La presidenta nacional del Consejo Consultivo del DIF, Angélica Rivera, llamó a sumar esfuerzos para fortalecer el respeto a los derechos humanos, sobre todo para las personas con discapacidad.

Al entregar 200 sillas de ruedas, 90 andaderas y 19 prótesis en el edificio Querétaro Centro de Congresos y Convenciones, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por construir una sociedad responsable y solidaria que genere un mejor país.

En su primer acto como presidenta del consejo Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y el inicio de una gira en el país, Angélica Rivera ofreció cercanía con las familias y pidió respeto a los derechos humanos.

"Deseo que cada vez más personas nos sumemos a los esfuerzos para llevar a nuestro país a ser uno de los mejores en el respeto a los derechos de las personas, muy especialmente de las personas con discapacidad", dijo.

Durante la ceremonia, Angélica Rivera comprometió un tanque terapéutico para la atención de las personas que reciben terapia en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ).

A su vez, la directora general del DIF nacional, Laura Vargas de Osorio, ofreció todo el apoyo para las personas con discapacidad y aseguró que esta será una institución moderna, sensible e incluyente.

Agregó que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay más de cuatro millones de personas con algún tipo de discapacidad en el país.

De ellos, 77 mil viven en el estado de Querétaro y todos ellos requieren apoyo para su desarrollo integral.

"Promover una cultura de inclusión, un México incluyente, como lo ha señalado el presidente, es una de sus prioridades y de su gobierno", afirmó Laura Vargas.

NOTIMEX