8 de enero de 2015 / 02:24 a.m.

París. - Un hombre de 18 años buscado por la policía por el ataque del miércoles contra la revista satírica semanal Charlie Hebdo se entregó voluntariamente a la policía en el noreste de Francia, dijo un funcionario de la fiscalía de París.

De acuerdo con la emisora Radio Francia Internacional (RFI), el joven de 18 años acudió por su propio pie a la estación policial de Charleville-Mezieres, en el noreste de Francia a las 2300 GMT, donde fue puesto bajo custodia.

La Policía Nacional de Francia identificó, y difundió fotos y nombres de los atacantes: los hermanos de 32 y 34 años Chérif y Said Kouachi, que fueron descritos como 'armados y muy peligrosos', además del joven de 18.

BFM TV, citando a fuentes no identificadas, dijo que el hombre había decidido ir con la policía después de que vio su nombre en las redes sociales. Dijo que otros arrestos habían ocurrido en círculos relacionados a los dos hermanos.

Supuestos islamistas, vestidos de negro y encapuchados, los tres ingresaron el martes a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, donde mataron a 12 personas e hirieron a 11.

El presidente francés Francois Hollande decretó una jornada de luto nacional para este jueves, durante la cual se guardará un minuto de silencio.

FOTO: Especial

REUTERS /NOTIMEX