Carolina Rivera
23 de enero de 2013 / 10:11 p.m.

Ciudad de México • La embajadora Beatriz Paredes entregó hoy a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, las cartas credenciales que la acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en esa nación.

De acuerdo con la cancillería mexicana, durante la ceremonia realizada en el Palacio Itamaraty, sede de la cancillería de Brasil, la embajadora Paredes transmitió a la mandataria brasileña los saludos del presidente de Enrique Peña Nieto.

Ante el canciller brasileño, embajador Antonio Patriota, y el asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidenta, Marco Aurélio Garcia, la presidenta Rousseff expresó su voluntad de impulsar un mayor acercamiento entre los dos países.

En este contexto y bajo un marco de franca cordialidad, la presidenta brasileña y la embajadora Paredes subrayaron la importancia de las relaciones entre los dos países para consolidar una América Latina fuerte y con presencia relevante en el mundo global.

El encuentro fue de gran calidez y da inicio a un nuevo periodo en las relaciones bilaterales que estará marcado por el interés de ambas naciones en fortalecer sus vínculos con base en la histórica amistad que existe entre nuestros dos pueblos.