17 de julio de 2013 / 01:22 p.m.

Baja California• Francisco Kiko Vega recibió de parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPC-BC) la constancia que lo acredita como gobernador de la entidad para el periodo 2013-2019.

En su primer mensaje como mandatario electo pidió a todos aquellos que participaron en los comicios del 7 de julio, ganadores y perdedores, a cerrar filas en torno al desarrollo del estado.

En especial llamó a Fernando Castro Trenti, con quien disputó la elección para gobernador, a trabajar desde su posición en San Lázaro para canalizar mayores recursos para los bajacalifornianos.

“Quiero decirle al diputado Castro, porque lo escuche y él ya está convencido en regresarse a la Cámara de Diputados, que en Baja California todos somos necesarios. Que tenemos que construir todos bajo un mismo rumbo y nos requiere la ciudadanía, porque vienen momentos muy importantes, tenemos en frente una negociación presupuestal a escala nacional en la cual debemos estar, todos, tomados de las manos para que los recursos lleguen a nosotros”, dijo.

Agradeció a los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero; del PRD, Jesús Zambrano, y del Panal, Luis Castro, por haberlo acompañarlo en el acto y haber confiado en su nominación.

Posteriormente, en conferencia de prensa, rechazó que derivado de la alianza que impulsó su candidatura se hayan negociado cargos con los partidos políticos en el gabinete estatal; sin embargo, adelantó que estarán los mejores hombres y mujeres.

Vega aseguró que la transparencia y cercanía con la gente fue lo que le dio el triunfo, además, llamó a la ciudadanía a seguir ampliando la agenda de prioridades del estado para que en su gobierno se conviertan en realidad.

Jaime Díaz y Silvano Abarca recibieron también su constancia que los acreditan como alcaldes de Mexicali y Rosarito, respectivamente, ambos se comprometieron a trabajar conjuntamente con Vega.

En la noche, los triunfadores, los dirigentes de PAN, PRD y Panal, así como militantes y simpatizantes de los partidos salieron a las calles de Tijuana a celebrar la oficialización del quinto triunfo del PAN en Baja California.

ISRAEL NAVARRO