7 de enero de 2014 / 11:54 p.m.

Colombia.- Las autoridades informaron el martes que 16 presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se entregaron voluntariamente en Tumaco, un puerto del suroeste del país.

La entrega de los 16 supuestos rebeldes fue informada por la Armada Nacional en su página en Internet, en que señaló que se trata de "integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de la columna Móvil 'Daniel Aldana' de las FARC, entre ellos dos menores de edad". Informó que se sometieron a las autoridades "incentivados por alias 'El Burro', su cabecilla".

"Los sujetos llevaban... unos seis meses delinquiendo en el caserío El Papayal, ubicado a unos 20 minutos... de Tumaco y en el barrio 11 de Noviembre, del casco urbano de este municipio, bajo el mando delictivo de alias 'el Doctor', que lidera las extorsiones a comerciantes y empresarios de la región", indicó el informe.

Tumaco está ubicado en el Pacífico colombiano, a unos 600 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Desde hace más de un año el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y los rebeldes de las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

AP