26 de enero de 2015 / 01:57 a.m.

Pete Carroll, entrenador de los Halcones Marinos de Seattle, minimizó la importancia del llamado "Deflategate" y reconoció que como entrenador nunca se ocupó del tema del nivel de aire de los balones.

Carroll, quien habló con la prensa después de llegar a esta ciudad, defendió la posición de entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Bilichek.

"Es una situación desafortunada con la que tienen que lidiar en este momento, están haciendo todo lo posible para confrontarla apropiadamente", señaló.

Los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán el 1 de febrero en el Súper Tazón 49 en medio del escándalo investigado por la Liga Nacional de Futbol (NFL), sobre al menos 11 balones inflados por debajo de las regulaciones.

Por otra parte Carroll confirmó que el esquinero Richard Sherman jugará el domingo en el juego contra los Patriotas, "tiene sus asuntos, pero jugará".

Sherman, quien había sido seleccionado para jugar en el ProBowl este domingo, comentó estar decepcionado de llegar al Súper Tazón 49 y no le permitan recibir los regalos, que son otorgados a los jugadores escogidos para el ProBowl, incluido un reloj.

"La Liga Nacional de Futbol (NFL) es la única liga que castiga a los jugadores que ameritan estar en el juego de estrellas al no darles los regalos", deploró.

Los Halcones Marinos de Seattle llegaron esta tarde a Phoenix y fueron recibidos por cientos de personas que los esperaban con pancartas al borde de la carretera.

NOTIMEX