24 de abril de 2013 / 05:45 p.m.

Ciudad de México • La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados entrevistaron a los aspirantes a suceder a Sergio García Ramírez dentro del Consejo General del Instituto Federal Electoral.

Los candidatos: José González Santillán, Santiago Nieto, Arturo Bolio, Enrique Andrade y Antonio Gamboa fueron cuestionados de manera individual por los coordinadores parlamentarios y el presidente de la Comisión de Gobernación, Alejandro Moreno.

Al final de su entrevista de 10 minutos, González Santillán rechazó tener algún vínculo con partidos políticos y se pronunció por el fortalecimiento del IFE.

Luego de las entrevistas, la Jucopo elegirá a uno de los aspirantes y será presentado ante el pleno de San Lázaro para que sea avalado por las dos terceras partes de los legisladores presentes.

Al respecto, los coordinadores del PAN, Luis Alberto Villarreal y del PRD, Silvano Aureoles, han rechazo designar al sustituto de García Ramírez antes del 30 de abril y prorrogarlo hasta noviembre, mientras que el priista Manlio Fabio Beltrones les ha pedido cumplir con su responsabilidad y votarlo antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN