12 de septiembre de 2013 / 09:33 p.m.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto envió este jueves al Senado, para su ratificación, el Tratado sobre el Comercio de Armas, hecho en Nueva York el 2 de abril de 2013 y firmado ad referéndum por el Plenipotenciario de México el pasado 3 de junio.

La finalidad de este acuerdo "es regular el comercio de todas las armas convencionales, que incluyen las armas pequeñas y ligeras, así como sus municiones, partes y componentes", señaló la Secretaría de Gobernación.

Durante la sesión de este jueves se dio lectura al documento enviado por la Segob que contiene el Tratado, signado por el consejero adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, Alejandro Gómez Sánchez, donde "se pretende que este instrumento de ratificación sea depositado ante la Organización de las Naciones Unidas el próximo 25 de septiembre".

Ese día, el presidente de la República será orador principal del evento denominado "El Tratado sobre el Comercio de Armas: hacia la entrada en vigor".

El texto se turnó a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales y de Defensa Nacional.

NOTIMEX