NOTIMEX
3 de abril de 2017 / 11:26 a.m.

BRUSELAS.- La Unión Europea envió hoy sus condolencias a Rusia por las víctimas de la explosión en el metro de San Petersburgo y condenó “todos los actos de violencia”.

"Enviamos nuestras condolencias a todo el pueblo de Rusia y, en particular a quienes han perdido sus seres amados", dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, al concluir una reunión con los cancilleres de los Veintiocho, en Luxemburgo.

En un comunicado paralelo, su portavoz afirmó que la UE "condena con los términos más fuertes posibles todos los actos de violencia".

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE también expresaron su solidaridad con el pueblo ruso, teniendo el cuidado de recordar que todavía se desconocen las causas de la explosión que ha causado la muerte de al menos 10 personas y dejado otras 50 heridas.

Según el presidente ruso, Vladimir Putin, todas las posibilidades están siendo investigadas, incluso la de un atentado terrorista.

"No conocemos las causas pero, de todos modos, estamos al lado de todos aquellos que sufren. Por eso quiero enviar toda mi solidaridad en nombre de la Francia", afirmó el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, al salir de la reunión.

El ministro afirmó que el gobierno francés activó su célula de crisis en París a fin de informar “en tiempo real” sobre lo sucedido a las familias francesas que puedan haber sido afectadas.
El titular británico, Boris Johnson, se dijo "horrorizado" con la noticia y afirmó que su país "está al lado del pueblo de San Petersburgo, así como ellos han estado junto al pueblo de Londres hace pocos días".

"Con profunda conmoción estoy siguiendo las terribles noticias de San Petersburgo. Muchos indicios parecen indicar que se trata de un pérfido atentado contra personas inocentes en su rutina diaria", dijo el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel.

Su homólogo belga, Didier Reynders, envió por medio de una red social sus “condolencias a la población rusa”.