20 de mayo de 2014 / 12:22 a.m.

El envío de estas misivas envenenadas, al igual que el de otros paquetes sospechosos a políticos, provocó alarma y nerviosismo en EU.

Washington.- El hombre acusado de enviar cartas envenenadas con ricina al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a un senador y una jueza, fue condenado este lunes a 25 años de prisión por un tribunal del estado de Misisipi.

James Everett Dutschke, de 42 años de edad, admitió en enero haber enviado las misivas, aunque la semana pasada se retractó de sus palabras y este lunes, antes de que fuera dictada la sentencia, volvió a reconocer su culpabilidad, con lo que evitó una pena mayor.

Las cartas, que contenían ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo si llega al torrente sanguíneo, fueron enviadas en abril del año pasado a Obama, al senador Roger Wicker y a la jueza Sadie Holland.

Las dirigidas a Obama y al senador fueron interceptadas antes de llegar a sus destinatarios, mientras que la jueza Holland, de Misisipi, sí abrió la carta, aunque no sufrió daños.

Agencias