MILENIO DIGITAL
5 de septiembre de 2017 / 08:41 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto acordó con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, incrementar el flujo comercial y de inversiones entre los dos países con el fin de fortalecer su relación económica.

Durante una reunión en el marco de la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo en China, Peña Nieto y Putin hablaron sobre el estado de la relación bilateral de México y Rusia.

En un comunicado, la Presidencia informó que "ambos mandatarios coincidieron en que existe un gran potencial para incrementar los flujos comerciales y de inversión, y acordaron seguir trabajando para ampliar los contactos entre empresarios de ambos países, a fin de fortalecer los vínculos económicos".

Peña Nieto destacó la reforma energética como un elemento para fomentar las inversiones en el sector y recordó que una empresa rusa participó en la licitación para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras.

Los mandatarios también hablaron sobre la crisis en Venezuela y en la Península de Corea.

Peña defiende el libre comercio

Ante los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, Peña Nieto aseguró que es necesario continuar profundizando la cooperación internacional para el desarrollo, "haciendo hincapié en la prioridad de defender el libre comercio y de fortalecer el sistema multilateral de comercio basado en reglas".

Reconoció que esta cumbre se trata de una oportunidad idónea para fortalecer la cooperación internacional y robustecer los intercambios, tanto a nivel bilateral como multilateral, entre los países participantes.

ilp