7 de marzo de 2015 / 04:45 a.m.

La italiana Sara Errani lo hizo; la tenista italiana salió decidida a vencerlo todo y hacer historia y vaya que lo consiguió al dejar fuera a la tricampeona del torneo, Anastasia Pavlyuchencova con parciales de 7-5 y 6-4 en un duelo de poder a poder celebrado en la cancha central del Club Sonoma.

Como ha sido costumbre en los partidos de la jornada, el frío pero sobre todo la lluvia se convirtieron en un par de enemigos para ambas tenistas, que incluso detuvo las acciones por mas de 40 minutos, sin embargo fue Errani la que pudo salir avante superando incluso los cinco gélidos grados que se sintieron al momento durante el encuentro incluyendo la suspensión.

"Muy contenta, era muy difícil jugar con este frio pero lo hicimos, es normal con la lluvia lo mas difícil era volver a calentar teníamos las manos congeladas pero se logró, ahora es semifinales, será un partido duro, hemos jugado (con Timea) hace mucho tiempo, esta jugando bien", puntualizó Errani al final del encuentro.

Con esta derrota Pavlyuchenkova vio cortada su racha de 17 juegos invicta en el evento regiomontano donde había conseguido levantar el título en tres ocasiones anteriores.

Bacsinszky la primera semifinalista

Timea Bacsinszky tomó el primer boleto a la gran a las semifinales del Abierto de Monterrey al vencer de manera fácil a la polaca Urszula Radwanska con parciales de 6-4 y 6-2La suiza demostró que quiere hacer historia en México pues luego de coronarse hace una semana en el Abierto de Acapulco, hoy buscará su boleto a la gran final del evento Regiomontano algo que tiene precedentes.

Ni la lluvia que interrumpió el encuentro en par de ocasiones ni la temperatura que osciló entre los 6 y 8 grados fueron impedimento para que Backcsinszki se llevara la victoria en el encuentro disputado en la cancha central del Club Sonoma al sur de Monterrey.

"Es difícil parar y regresar cuando hay lluvia, pero he tratado de ser lo más profesional posible", externó la suiza.

Cabe destacar que hasta Timea Bacsinszky ha disputado dos finales en lo que va del 2015 sufriendo sólo una derrota en el proceso, la final de Shenzenn, en China.

JOSÉ LUIS GARZA