MILENIO DIGITAL
11 de abril de 2017 / 08:10 p.m.

WASHINGTON.- El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se disculpó hoy tras recibir intensas críticas luego de efectuar una comparación con Adolf Hitler.

Spicer afirmó a CNN que realizó una referencia "fuera de lugar e insensible" al Holocausto. "Fue un error hacerlo", manifestó, y dijo que quería disculparse.

En la misma entrevista, el vocero dijo que el presidente estadunidense Donald Trump está tratando de "desestabilizar" a Oriente Medio.

"Salí para asegurarme de que nos quedáramos enfocados en lo que el presidente está haciendo y su acción decisiva. Necesitaba cerciorarme de que aclaré (el comentario sobre el Holocausto) y no fue de ninguna manera una distracción de la acción decisiva del presidente (Donald Trump) en Siria y los intentos que está haciendo para desestabilizar la región y eliminar ISIS de Siria", puntualizó.

Sin embargo, se contradijo unos minutos después al afirmar que Estados Unidos quiere "traer estabilidad" a la región.

"Nuestra prioridad número uno es asegurarnos de traer estabilidad a la región y erradicar ISIS", dijo.

Durante su conferencia de prensa diaria, Spicer hizo este martes una controvertida declaración al comparar el accionar de Hitler con el del presidente sirio Bashar al Assad y decir que "ni siquiera alguien tan despreciable como Hitler cayó tan bajo de emplear armas químicas".

Estas palabras le valieron al portavoz una oleada de críticas, mientras que también se conocieron pedidos para que renuncie a su cargo.