27 de marzo de 2013 / 02:22 p.m.

Monterrey • Al respaldar a los tránsitos de Monterrey que han protestado por sus condiciones de trabajo, el ex consejero ciudadano de la Secretaría de Vialidad de Monterrey dijo que esta dependencia se ha cerrado a la sociedad y aplica métodos disciplinarios que no son factibles, generando el descontento de los uniformados y cometiendo injusticias.

Érvey Cuéllar dijo que en nombre de la disciplina no se pueden cometer arbitrariedades como poner a un elemento con 30 años de experiencia y rango de Mayor a dirigir el tráfico en un crucero, cuando su formación es otra.

“"Lo que busca (la disciplina) es una mejoría hacia el recurso humano, no puede establecerse por cuestiones hitlerianas o caprichosas por alguien que dirige la Secretaría"”, dijo.

Dijo que en esta administración se está contemplando un retroceso claro en esta dependencia, en la que ya no funciona la capacitación continua y hay un distanciamiento de la corporación con la alcaldesa, que nunca ha tenido un contacto cercano con las autoridades.

En su opinión, los mandos deben ser operativos y no marinos, porque la vialidad tiene poco que ver con la seguridad.

Por su parte, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, desacreditó la opinión de Érvey Cuéllar.

“"Yo creo que él tuvo su momento para hacer su labor y deberá de hacer corte de caja y decir qué fue lo que entregó. Yo te puedo decir que encontré nueve patrullas de Tránsito y menos de una decena de motocicletas y que estamos haciendo un trabajo muy institucional y muy serio por tratar de recomponer esto"”.

DANIELA MENDOZA Y MARILÚ OVIEDO