17 de julio de 2014 / 04:25 p.m.

 

Miami.- El superintendente de las escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, afirmó que las escuelas del condado están preparadas para recibir a los niños inmigrantes indocumentados que están llegando a Estados Unidos de Centroamérica.

Carvalho dijo en una entrevista publicada este jueves en El Nuevo Herald que "es una obligación legal y moral" atender a estos menores y que en la actualidad supervisan la llegada de unos cinco mil niños procedentes de California y Honduras.

El funcionario señaló que debido a la trágica experiencia por el viaje, un gran número de los menores padece no sólo heridas físicas, sino también trastornos psicológicos y un retraso en el aprendizaje del idioma.

El gobierno de Estados Unidos, que inició desde el lunes pasado la deportación de hondureños, ha calificado como una “crisis humanitaria” la llegada en los últimos meses de unos 50 mil niños centroamericanos, principalmente de El Salvador, Honduras y Guatemala.

La junta escolar de Miami-Dade ha aprobado una propuesta de pedir más ayuda al gobierno del presidente estadunidense Barack Obama por cada niño indocumentado que asista a las escuelas públicas del condado.

Miami, Nueva York y Los Ángeles están entre las 10 ciudades donde los menores están siendo enviados para los procedimientos migratorios tras su llegada a Estados Unidos.

FOTO: EspecialNOTIMEX