21 de marzo de 2013 / 09:07 p.m.

Fernando Serrano Migallón indicó que es necesaria una reestructuración para conseguir un óptimo funcionamiento de las escuelas normales en el país.

 Ciudad de México • El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, consideró que el actual funcionamiento de las escuelas normales "no sirve" por ello es necesario una reestructuración.

El funcionario dijo que la Secretaría de Educación Pública busca una trasformación del sistema educativo nacional y como parte de esto se encuentra la necesidad de replantear el funcionamiento de las escuelas normales en el país.

"Llevan funcionando durante mucho tiempo y nos encontramos en un momento de reconsideración del sistema educativo nacional, entre ellas las normales".

Serrano Migallón aclaró que las normales "no desaparecerán" solo se transformarán hasta lograr mejores formas de funcionamiento.

"Se transformaran hacia dónde se considere que sea la mejor forma de funcionamiento. Digamos que así como están no sirven", consideró.

También reiteró que la prohibición del cobro de las cuotas obligatorias es una iniciativa que se propondrá en la ley secundaria en matrería educativa como lo anunció el titular de la SEP, Emilio Chuayffet durante su comparecencia ante diputados este miércoles.

LUCILLY ZAVALA