20 de marzo de 2013 / 03:32 a.m.

Ciudad de México • La Comisión Política Nacional del PRD refrendó su respaldo y solidaridad con el presidente nacional de ese partido, Jesús Zambrano luego de los hechos registrados el pasado 18 de marzo en el Monumento a la Revolución donde fue increpado.

Al finalizar este encuentro, Zambrano Grijalva agradeció el respaldo y señaló estar tranquilo y aseguró “allá cuando la intolerancia se increpaba con represión abierta del Estado mexicano, con balazos penetraron en mi cuarto no me echaron para atrás y menos un grupito de dizque noroñofilos que se asoman por ahí a quererme asuntar, pues no me van a asustar. Yo estoy convenido de que debo seguir la ruta en la que el PRD se ha decidido a caminar y la de una izquierda responsable, una izquierda propositiva”.

En un resolutivo de cuatro puntos la Comisión Política condenó además “los hechos de provocación y agresión escudados en supuestas diferencias ideológicas en contra de alguno de nuestros militantes”.

Al manifestarse a favor de lo expresado por Cuauhtémoc Cárdenas y refrendar el compromiso de defender la soberanía nacional sobre el petróleo señalaron que “no será la violencia ni el insulto los que sustituyan la convicción de que México requiere grandes transformaciones mediante la lucha y los acuerdos”.

DANIEL VENEGAS