NOTIMEX
17 de junio de 2016 / 06:52 p.m.

Madrid.- El gobierno español busca una posición de consenso interno con las diferentes fuerzas políticas en caso de que en el referéndum del próximo 23 de junio Reino Unido salga de la Unión Europea (opción conocida como Brexit).

En rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría informó que una vez conocido el resultado, se realizarán reuniones en caso de que gane la salida del país del bloque comunitario.

Explicó que será el secretario de Estado español para la Unión Europea, Fernando Eguidazu, quien se reúna con representantes de partidos para analizar los posibles escenarios que se abrirían en caso de ganar la salida británica de la UE.

Comentó que también con ello se quiere llevar una posición consensuada a la reunión de Consejo Europeo, del 28 y 29 de junio, que analizará los resultados del referéndum británico.

Recalcó que una salida de Reino Unido “no es buena para nadie, pero especialmente para ese país”, mientras que España afronta ese proceso con una mejor situación económica respecto a años recientes, lo que le da “mayor solvencia” ante cualquier circunstancia.

Sáenz abundó que los diferentes ministerios del gobierno, especialmente el de Asuntos Exteriores y Cooperación, y el de Economía y Competitividad, analizan cada momento de lo que ocurre en relación al referéndum británico.