REUTERS
1 de julio de 2016 / 05:19 p.m.

Madrid.- España registró su primer caso conocido del virus de Zika transmitido sexualmente, después de que una mujer lo contrajo de su pareja tras regresar de un país latinoamericano, dijeron el viernes autoridades sanitarias de Madrid.

El virus de Zika, transmitido por mosquitos, ha estado vinculado a miles de casos de microcefalia congénita en países como Brasil, que ha declarado una emergencia de salud pública por la enfermedad, que se caracteriza por el nacimiento de bebés con anormalidades en el cerebro y cabezas más pequeñas de lo normal.

La pareja de la mujer había sido diagnosticada con Zika poco después de volver de un país de América Latina no especificado a fines de abril o principios de mayo, dijo un portavoz de las autoridades sanitarias de Madrid.

La mujer, que es de Madrid, probablemente contrajo la enfermedad poco después del regreso de su pareja, dijo el portavoz. Medios españoles reportaron que la mujer no está embarazada.

Antes del último anuncio, España tenía 158 casos conocidos de infecciones de Zika, casi todos como resultado de viajes al exterior.