7 de marzo de 2013 / 04:35 p.m.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que espera que los senadores del PRI hagan caso de la reciente declaración del presidente Peña Nieto, sobre que no hay intocables, y acoten el fuero presidencial.

Esto luego de que el pasado martes el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas constitucionales para acotar al fuero a los servidores públicos, pero la inmunidad del Presidente de la República quedó intacta.

"“Esperamos que los senadores del PRI en el Senado se hagan cargo de esta postura del Presidente y actúen en consecuencia. En Diputados no se pudo, decidieron los diputados del PRI no aprobar la reforma que retiraba esta inmunidad al Presidente de la República. Esperamos que ahora se dé en el Senado, hay condiciones para ello"”, afirmó Aureoles en entrevista con Héctor Diego Media para Milenio.

Dijo que ahora que la minuta está en el Senado,"“creo que esa parte no se ve bien que la reforma aplique para todos menos para la figura presidencial”".

Por lo que, dijo, "“el mensaje sería muy bueno hacia la sociedad mexicana de que estamos dispuestos en avanzar en la eliminación de privilegios para todos no solamente para algunos y dejar a salvo otros en este caso la figura presidencial”".

Aseguró que la reforma no tiene una dedicatoria especial y no se trata de retirar el fuero al presidente Enrique Peña Nieto, sino que es la figura presidencial la que debe quedar acotada en esta protección constitucional igual que el resto de los servidores públicos.

Redacción