NOTIMEX
11 de agosto de 2015 / 07:40 p.m.

Washington.- Estados Unidos expresó hoy su expectativa por trabajar con el designado nuevo embajador de México en Washington, Miguel Basáñez Ebergenyi, para avanzar en la relación bilateral.

“Esperamos trabajar con el próximo embajador mexicano ante los Estados Unidos para avanzar esta especial sociedad entre vecinos cercanos, aliados y amigos”, dijo a Notimex un vocero del Departamento de Estado.

El funcionario calificó la relación entre ambos países como “fuerte y vital” y anotó que su alianza cercana refleja “profundos” vínculos institucionales, económicos, personales y culturales.

Añadió que el Departamento de Estados sabe, por información del dominio púbico, que Basáñez es un experto en ciencias políticas y demoscopia.

Agregó que de ser confirmado por el Senado, Estados Unidos saludaría la oportunidad de trabajar con Basáñez.

Basáñez Ebergenyi es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Administración Pública por la Universidad de Warwick, maestro en Filosofía Política por la Universidad de Londres y doctor en Sociología Política por la Universidad de Londres.

En la administración pública, Basáñez se desempeñó como director general de Evaluación de la Presidencia de la República, secretario particular del gobernador del Estado de México, secretario particular del secretario de Energía y procurador de Justicia del Estado de México.

También fue director asociado del Instituto de Cambio Cultural de la Escuela Flecther de la Universidad de Tufts, y director de Proyectos Especiales de Investigación y Docencia de la misma institución.