11 de junio de 2013 / 08:37 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, confió en que se respetará el debido proceso en el caso del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, como lo prometió el actual mandatario, Arturo Núñez.

"Espero que dé la cara, que aclare todo lo que se le ha acusado, me parece que su decisión del día de ayer es lo que debió haber hecho hace más de un mes", consideró Gamboa.

Al cuestionarlo si es hora de que sea expulsado el ex gobernador de su partido, el legislador priista dejó en claro que esa es una decisión que tendrá que tomar el presidente del PRI, Cesar Camacho.

Confió en que Granier tenga un proceso justo. "Escuché muy claramente al gobernador Arturo Núñez; me parece que el gobernador Núñez es un hombre de leyes y espero que sea un proceso limpio, transparente y justo".

Mientras que el líder de la bancada perredista, Miguel Barbosa, dijo que este caso debe ser el primero en que se haga justicia, pero destacó la importancia de investigar otros como el de Coahuila, incluso del de Michoacán.

Al respecto, Barbosa dijo que no debe haber justicia selectiva por lo que llamó para que se investiguen los "muchos otros" casos.

"Yo espero que se inicie investigación en Coahuila para (Humberto) Moreira, en Puebla para Mario Marín, en Oaxaca para Ulises Ruiz, porque no estamos hablando de una aplicación de la justicia selectiva, hay muchos casos, de Michoacán, el de Jalisco y de muchos lados".

Entrevistados en el Senado, ambos coordinadores opinaron sobre el tema, una vez que se dio a conocer que Granier llegará a México en las próximas horas.

OMAR BRITO Y LILIANA SOSA