23 de octubre de 2013 / 10:26 p.m.

Ante legisladores de las diferentes fracciones legislativas, manifestó que el respeto a la vida interna de otro país es la paz.

 

México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, reafirmó la necesidad de que la investigación que ofreció la Casa Blanca sobre presuntos casos de espionaje sea profunda, concluya en un plazo breve y que sus resultados permitan deslindar responsabilidades.

"Esperamos una investigación seria, pero sobre todo, esperamos una investigación con consecuencias. Ofrecemos, como siempre, respeto; esperamos reciprocidad", estableció.

Ante legisladores de las diferentes fracciones legislativas, manifestó que el respeto a la vida interna de otro país es la paz, el respeto a la privacidad es la paz, y la paz a la que se refiere Juárez es mucho más que la simple ausencia de conflicto.

"Estoy convencido de que no debemos, jamás, callar por respeto lo que debemos decir respetuosamente y, por eso hoy reafirmamos la necesidad de que la investigación que ha sido comprometida por el presidente Obama, sobre presuntos casos de espionaje, sea profunda, que concluya en un plazo breve y, sobre todo, que sus resultados permitan deslindar responsabilidades", expuso.

El legislador de Acción Nacional señaló que los días 21 y 22 de noviembre se llevará a cabo en nuestro país la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos.

Será sin duda, una extraordinaria oportunidad para estrechar vínculos entre nuestras naciones en el marco de la diplomacia legislativa, agregó.

Por supuesto que se abordarán los temas centrales de la agenda bilateral, que por cierto, es multitemática y amplia, además, continuó, tocaremos temas como desarrollo económico, intercambio educativo, cultural y tecnológico.

También se tratará el problema migratorio. "Vemos con gran interés los avances que se están dando en Estados Unidos en materia de agenda migratoria", externó.

El legislador del Partido Acción Nacional afirmó que la reunión interparlamentaria será una oportunidad para seguir dando pasos firmes y caminar de la simple vecindad a la auténtica comunidad.

Notimex