13 de agosto de 2013 / 09:46 p.m.

Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong confió en que pese a las diferentes posiciones en torno a la reforma energética haya una discusión de altura para lograr consensos, al afirmar que hay disposición de todos para lograr "quitar las barreras que han impedido el crecimiento de México".

Aseguró que desde el gobierno federal, "lo que esperamos es que se dé un análisis como esperan los mexicanos, el ver cómo sí podemos lograr acuerdos, cómo las diferentes posturas como ha sucedido en el Pacto por México y las reformas que han sido logradas en el Congreso y cómo sí, unos y otros ponen en la mesa las posturas y cómo sí se logran los acuerdos. Porque hay un solo objetivo, transformar, modernizar, en el que todos coinciden, lo que falta es el cómo".

Por otra parte, el secretario de Gobernación afirmó que el Pacto por Michoacán ha logrado avances en la recuperación de territorio a manos de la delincuencia.Anticipó que será la próxima semana cuando se evalúen los alcances con una visita a la entidad, y sostener un encuentro con legisladores y alcaldes.

"Se ha recuperado territorio, las carreteras, los poblados, la actividad económica y seguiremos avanzando porque los objetivos todavía son en corto, mediano y largo plazo", dijo tras destacar que en Michoacán "no todo es seguridad".

LILIANA PADILLA Y MARIANA OTERO