Notimex
13 de noviembre de 2013 / 02:40 a.m.

México.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, comentó que se prevé que un juez dicte un nuevo auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo Morales por el delito de defraudación equiparada.

En entrevista en el Senado, se refirió a este caso luego que el Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito revocó un auto de formal prisión dictado a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Murillo Karam, quien asistió a la ceremonia en la que el Senado rindió homenaje al Ejército mexicano por el centenario de su fundación, dijo que la resolución de ese tribunal no afecta en cosa alguna el juicio que se abrió contra Gordillo Morales por el delito de defraudación equiparada.

"Lo que la juez determina es que deje entrar una prueba que llegó tarde, entonces lo que plantea es que se reciba la prueba y después se vuelva a dictar el auto de formal prisión", indicó.

El titular de Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que la resolución del Cuarto Tribunal no ve el fondo, sino se trata sólo de una cuestión de procedimiento.