13 de febrero de 2013 / 10:22 p.m.

Ciudad de México • La comisionada Sigrid Arzt, que es investigada por el Órgano Interno de Control del IFAI, espera que su caso no se convierta en un juicio sumario después de que el presidente de la Comisión Anticorrupción, Pablo Escudero, les pidiera a los comisionados comparecer el próximo lunes en el Senado.

“Estoy en la mejor disposición de ir a esa y cualquier citación que dé el senado y la cámara de diputados. Solo espero que no se convierta en un juicio sumario y que le permitan a la autoridad competente que se conduzca bajo el principio de presunción de inocencia”, declaró.

El Senado advirtió que en caso de que Arzt no acuda a la reunión, pedirá la destitución de su cargo, durante el tiempo que dure la investigación, donde se le acusa de incurrir en “conflicto de interés”, por participar en recursos de revisión que ella misma provocaba.

Sin dar más detalles para no entorpecer la comparecencia, el presidente comisionado del Instituto, Gerardo Laveaga, aseguró que están trabajando para recopilar la información en tiempo y forma, que el Senado pidió en un lapso de 72 horas.

Norma Ponce