8 de octubre de 2014 / 10:09 p.m.

Monterrey.- La auxiliar de enfermería contagiada por Ébola en España, Teresa Romero, cree que pudo contraer la enfermedad al tocarse la cara cuando se retiraba el traje protector después de atender al religioso Manuel García Viejo, fallecido a causa del virus tras ser repatriado de África.

El diario español El País señala que ésta es la hipótesis que adelantó el doctor Germán Ramírez, quien la atiende en el hospital La Paz de Madrid, del que depende el hospital Carlos III donde permanece ingresada y aislada desde el lunes último.

"Lo que me ha transmitido es que son los guantes, con los guantes toca la cara, parece ser que es lo que ella ha recordado y me lo ha dicho en tres ocasiones", dijo el médico a periodistas frente a la puerta del hospital Carlos III.

El doctor Ramírez, de acuerdo con el diario español, explicó que pudo ocurrir este 'accidente' al tocarse la cara con los guantes que llevaba puestos y con los que había atendido al misionero enfermo de ébola y que falleció a causa del virus.

La auxiliar de enfermería, de 44 años, casada y sin hijos, ingresó el pasado lunes en el hospital Carlos III de Madrid, el mismo centro donde la sanitaria había cuidado al misionero español Miguel García Viejo, fallecido a finales de septiembre tras haber contraído el virus del Ébola en Sierra Leona donde trabajaba en un hospital.

Previamente, en una entrevista con el diario El País, Romero había dicho: "Creo que el fallo está en quitarse el traje. Lo veo como el momento más crítico, en el que pudo pasar, pero no lo sé seguro".

En diálogo con el periódico español, la mujer infectada agregó desde su habitación aislada: "Espero salir de esta, tengo que salir de esta".

La mujer indicó además que hoy no tiene fiebre y se siente "algo mejor".

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL