MILENIO DIGITAL
7 de marzo de 2017 / 09:10 p.m.

OTTAWA.- Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau, llamó a asociar a los hombres a la celebración del Día Internacional de la Mujer, y provocó fuertes reacciones en las redes sociales.

"En ocasión del Día Internacional de la Mujer, celebremos a los muchachos y a los hombres que nos alientan a ser quienes realmente somos y que tratan a las jóvenes y las mujeres con respeto", escribió Sophie Grégoire Trudeau en su cuenta de Instagram.

La esposa del gobernante llamó a las canadienses a iniciar "un movimiento que incite en mayor grado a los hombres a luchar con (las mujeres) por un futuro mejor".

"Tómense una foto de la mano con su aliado", pidió a sus congéneres.

La esposa de quien se presenta como "feminista" y formó un gobierno con igual número de integrantes mujeres y hombres causó numerosos mensajes críticos.

"El día de la mujer es para celebrar el feminismo (...), reconociendo la misoginia que las mujeres deben enfrentar cotidianamente. No es una jornada relacionada con los hombres", comentó una canadiense de Vancouver (costa pacífica).

"Me gusta el mensaje sobre la igualdad, pero otro día", escribió otra.
Sophie Grégoire Trudeau, que no goza de estatuto alguno de primera dama, fue sobre todo duramente criticada por la diputada conservadora Michelle Rampel.

"Nunca tuve necesidad de que me tomaran de la mano", dijo esta exministra en su cuenta de Twitter, y envió a Trudeau una decena de mensajes en los que le aconseja dedicarse a causas como la violoncia contra las mujeres o los matrimonios forzados.