6 de febrero de 2015 / 06:33 p.m.

El Monterrey será un club de élite con el nuevo estadio. Una vez que el coloso sea terminado, la marca 'Rayados' se posicionará como una de las más valiosas dentro del futbol mexicano.

La revista Forbes publicó, en su versión electrónica, el ranking 2014-15 de los clubes mejor cotizados de la Liga MX. Para elaborar esta clasificación se consideraron diversos factores como el costo de la plantilla, venta de camisas, el estadio, instalaciones, valor de la marca así como los contratos comerciales y de televisión.

Esto ubicó a La Pandilla como el séptimo club más caro de México; sin embargo, la publicación aclaró que el nuevo inmueble permitirá al Monterrey posicionarse entre las tres primeras, acercándose así a los dos punteros de este listado: Chivas y América.

De acuerdo a Forbes, los del Cerro de la Silla están valuados en 80 millones de dólares, muy lejos del líder Guadalajara (345.3 mdd.) y el segundo lugar América (300 mdd.). Tigres es el quinto con un precio de 87 mdd.

Pumas se encuentra tercero, con 170 mdd.; el cuarto es el Santos (160 mdd.). En el caso de los laguneros, este es similar al que tendrá el Monterrey en unos meses debido al costo de las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

REDACCIÓN