3 de julio de 2013 / 05:42 p.m.

Ciudad de México • Javier Garfio, candidato del Partido Revolucionario Institucional por la alcaldía de Chihuahua, aseguró que los índices delictivos en el municipio han disminuido, ya que las estadísticas que se manejan están retrasadas y no corresponden.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Radio, el priista aseguró que "Chihuahua es otro. Sí hay problemas (de delincuencia), pero aquí estamos tranquilos. Hay delitos como en cualquier lugar; vamos a consolidar la paz y tranquilidad de los chihuahuenses".

Después de preguntarle si había algún problema en Chihuahua respecto a las campañas electorales, el candidato del PRI dijo que la única complicación que existe ha sido el clima. "No tenemos ningún problema, hemos llevado una campaña muy tranquila".

Asimismo, Javier Garfio aseguró que mantendrán la alcaldía de Chihuahua porque han hecho un "buen trabajo" y una “campaña limpia, además de que el ánimo de los ciudadanos es muy positivo hacia el PRI

También aseguró que la distancia por el que ganarían sería un "buen margen", ya que las encuestas suben y baja pero la distancia es entre "15, 20 puntos, 22 puntos", pero la encuesta "que yo traigo es la del ánimo de los ciudadanos".

"Los chihuahuenses han entendido el mensaje. Tenemos la experiencia, tenemos la capacidad", dijo Javier Garfio.

REDACCIÓN