NOTIMEX
21 de febrero de 2016 / 09:13 a.m.

Aman.- El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, anunció hoy que las partes participantes en las negociaciones sobre el alto al fuego en Siria han logrado "la aceptación en principio de un acuerdo provisional".

Kerry indicó este domingo en Amán, Jordania, que la tregua "puede comenzar en los próximos días", aunque advirtió que el acuerdo "no está hecho todavía, ya que faltan detalles por definir.

Agregó que ya habló con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, sobre el acuerdo y que ahora sólo queda que tanto Washington como Moscú se contacten con los diferentes bandos en el conflicto.

Kerry dijo que él y Lavrov habían aceptado los términos de la suspensión, pero hizo hincapié en que los detalles todavía necesitan ser resueltos, destacó la británica BBC.

En tanto, indicó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Rusia, Vladimir Putin, conversaran pronto sobre el tema a fin de que se pueda aplicar de inmediato el acuerdo.

Mientras tanto, un doble atentado en la ciudad siria de Homs dejó este domingo al menos 46 muertos, según el Observatorio Sirio en el Reino Unido para los Derechos Humanos, la mayoría de los muertos son civiles.

Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el doble ataque con coches bomba, pero la zona ha sido escenario de anteriores ataques en enero y diciembre que fueron reclamados por el grupo armado Estado Islámico (EI).

La crisis en Siria esta por cumplir cinco años y ha costado la vida a cientos de miles de personas, mientras otras tantas han sido desplazadas de sus lugares de origen.