28 de octubre de 2014 / 01:53 a.m.

Washington.- El 53 por ciento de los estadunidenses desaprueba la manera en que realiza su trabajo el presidente Barack Obama, en comparación con 45 por ciento que lo respalda, reveló hoy un sondeo de la cadena CNN/ORC International.

El 30 por ciento de los encuestados dijo estar "muy enojado" por la marcha de las cosas en el país, 38 por ciento se dijo "algo enojado" y 31 por ciento expresó "no estar enojado".

Analistas consideran que si la popularidad del mandatario es menor al 50 por ciento, su partido perderá el control legislativo que tenga ahora.

A una semana de las elecciones del 4 de noviembre para renovar parte del Congreso, la aprobación del trabajo legislativo bajó un punto porcentual respecto al mes pasado, de 14 a 13 por ciento.

Los republicanos necesitan ganar en los próximos comicios seis escaños para tomar el control del Senado, actualmente dominado por el Partido Demócrata por un margen de 55 a 45, y esperan consolidar su ventaja de 234 a 201 asientos en la Cámara de Representantes.

Según el sondeo, 49 por ciento de los votantes registrados dijo que respaldaría en las urnas al candidato demócrata de su distrito, mientras 43 por ciento se pronunció por los republicanos.

Un 54 por ciento dijo que votaría por el candidato de su preferencia sin intención de enviar un mensaje de oposición al presidente, en contraste con 28 por ciento que apuntó a este objetivo, y 17 por ciento que reconoció que votará en apoyo al mandatario.

Entre los "probables votantes", la diferencia es mínima, con 47 por ciento que dijo respaldar a los candidatos demócratas y 46 por ciento a los republicanos.

La encuesta se realizó entre el 24 y el 26 de octubre, en una muestra de 931 estadunidenses con una margen de error de tres puntos porcentuales.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX