NOTIMEX
12 de agosto de 2015 / 02:58 p.m.

Beijing.- Una enorme explosión se registró hoy en una importante área industrial en la ciudad portuaria de Tianjin, en el noreste de China, sin que hasta ahora las autoridades chinas hayan confirmado un número de víctimas.

El poderoso estallido se produjo este miércoles alrededor de las 23:30 horas locales (15:30 GMT) en un contenedor con explosivos que se encontraba en el muelle del área de Binhai, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Por el momento, las autoridades chinas hablan de un número indeterminado de heridos que han sido trasladados a hospitales, pero diversos medios de comunicación occidentales dan cuenta de hasta 400 personas lesionadas.

Testigos citados por el periódico The South China Morning Post refieren que “de repente hubo un gran destello de luz roja enorme y un fuerte estruendo, segundos después una gran onda de energía”, que cimbró puertas y ventanas en una amplia zona.

La radio estatal china informó que la fuerza de la explosión causó grietas en las construcciones cercanas al muelle y quedaron sin suministro eléctrico.

La explosión provocó un gran incendio, pero los equipos de bomberos ya tendrían las llamas bajo control.

Tianjin
, hogar de 7.5 millones de personas, es un importante puerto y zona industrial al sureste de la capital china, Beijing.