30 de noviembre de 2014 / 05:46 p.m.

Santiago.- Un helicóptero de la militarizada policía de Carabineros de Chile estalló hoy en una importante avenida capitalina, luego que sus aspas chocaran contra un carro de bomberos durante el desarrollo de un operativo policial.

El accidente se produjo avanzada la madrugada de este domingo en la Gran Avenida, una de las arterias más importantes de la ciudad, donde la aeronave se había posado para brindar apoyo a una persecución, dejando a su piloto con heridas de gravedad.

Según las declaraciones de testigos, en el sector se habría producido una persecución policial a un conductor en estado de ebriedad, que terminó en un accidente que protagonizó un vehículo de Carabineros, por lo que fue llamado el helicóptero como refuerzo.

Al acudir a la zona de la persecución, pasadas las 04:00 horas locales (07:00 GMT), el helicóptero colisionó las hélices del motor de cola con un carro de bomberos que había acudido a un accidente anterior, produciendo un fuerte ruido que alarmó a los vecinos.

El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Christian Fuenzalida, explicó a una radioemisora local que "un carro de bomberos que se aproximaba al lugar del accidente golpeó un aspa del helicóptero, lo que significó que la aeronave se proyectara".

Sobre el momento del accidente, Fuenzalida aclaró que "la aeronave estaba posada, estaba parte de la tripulación abajo", por lo que aseguró que "no hay ninguna posibilidad que haya sido en un momento de aterrizaje o despegue".

"Había un vehículo próximo que le estaba brindando la cobertura para cortar el tránsito. El sitio del suceso estaba relativamente controlado y accedían al sitio solamente los vehículos de emergencia", acotó.

Detalló que tres funcionarios que habían protagonizado el accidente anterior, además del conductor de una patrulla que habría acudido al llamado y se encontraba dirigiendo el tránsito, se encuentran lesionados, pero en condición de menor gravedad.

Por su parte, el piloto del helicóptero, identificado como Mario Esperidon Arce, resultó con lesiones de gravedad, por lo que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Carabineros, aunque está "fuera de riesgo vital", añadió Fuenzalida.

FOTO: Especial

NOTIMEX