24 de diciembre de 2014 / 01:24 a.m.

Saná.- Al menos cinco bombas de fabricación casera estallaron hoy en el casco antiguo de Saná, capital de Yemen, donde viven muchos seguidores del grupo houthi, dejando al menos dos muertos y tres heridos, informaron fuentes de seguridad yemenitas.

El director de la policía de Saná, Abdul Razak, precisó que uno de los fallecidos es un miembro de los comités populares de la milicia chiíta houthi que intentó desactivar uno de los artefactos, según la agencia yemenita de noticias SABA.

Las explosiones además provocaron daños materiales en casas, edificios y vehículos estacionados en calles de la parte antigua de la capital.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado los atentados, pero la policía los atribuye a la red Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), que ha perpetrado decenas de ataques similares desde que los houthis se hicieron con el control de Saná en septiembre pasado.

Los hutíes, que controlan desde el 21 de septiembre la capital, han expandido sus dominios a varias provincias y afrontan desde mediados de octubre una dura resistencia por parte de Al Qaeda y clanes sunitas en Yemen.

FOTO: Reuters

NOTIMEX