NOTIMEX
6 de agosto de 2015 / 01:07 p.m.

Jerusalén.- Al menos cuatro palestinos murieron y otros 30 resultaron heridos a causa de la explosión de un proyectil israelí sin detonar durante la guerra del verano pasado en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas.

La explosión se produjo cuando un artefacto que no había detonado se activó en momentos en que varias personas removían los escombros de una casa destruida por un ataque de las fuerzas israelíes en Rafah, en el sur de Franja de Gaza, según testigos.

Una fuente médica palestina precisó que los cuatro fallecidos -todos miembros de una misma familia y dueños de la casa-, así como los heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital Youssef al-Najjar de Rafah, según reportes del diario The Jerusalem Post.

Durante la denominada operación 'Margen Protector', lanzada entre julio y agosto de 2014 en la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon en varias ocasiones Rafah tras el secuestro del militar Hadar Goldin en Gaza.

Al término de la operación militar quedaron en el territorio palestino más de siete mil proyectiles y artefactos sin explotar, según la oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Hasta ahora, esos artefactos han causado al menos cinco muertos y varios heridos en diversas explosiones, una de las más recientes en mayo pasado, cuando 15 personas resultaron heridas al manipular uno de esos explosivos.