NOTIMEX
26 de abril de 2013 / 02:19 a.m.

Ciudad de México • El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se reunirá con representantes de la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para analizar diversos mecanismos de cooperación, entre ellos la celebración del seminario "La escuela y los docentes del futuro".

De igual forma, el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), José Ángel Gurría Ordóñez, lo recibirá en una reunión protocolaria en la ciudad de París, informó el SNTE en un comunicado.

Díaz de la Torre se reunirá con el Jefe de la Sección para Investigación Educativa y Prospectiva y con el de Estudios de Prospectiva de la Unesco, Sobhi Tawil y Riel Miller, respectivamente, con quienes analizará la propuesta de seminario "La escuela y los docentes del futuro" y para establecer mecanismos de "colaboración permanente en materia de desarrollo profesional docente".

En el Centro de Conferencias de la OCDE el dirigente magisterial mexicano participará en la Reunión del Grupo de Trabajo de Educación en la que se abordarán, entre otros temas, la formación y políticas de empleo, las tendencias que configuran la educación en el mundo y el uso de la evaluación para mejorar la enseñanza.

Díaz de la Torre intervendrá también en la mesa "Evaluación de los resultados de la educación superior, con el tema "Desajuste en las habilidades (entre formación y trabajo)-¿un mito o un desafío?"

Por último, se reunirá con Francesc Pedró, del área de Desarrollo Docente y Políticas de Educación de la UNESCO.