16 de marzo de 2013 / 07:35 p.m.

Dice que la relevancia es porque casi la mitad de la lista nominal irá a las urnas nuevamente y porque serán las primeras elecciones que enfrentará luego de haber ganado la Presidencia.

 

México.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que su partido ganará los 14 procesos electorales de julio gracias a la contribución que realiza la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

“Vamos a ganar porque tenemos a alguien que se ubica al frente de nosotros y cuya mayor contribución al partido es un buen gobierno, con resultados en el tono y profundidad que espera la gente, ya que si él hace su papel, nosotros acompañaremos con fuerza, con decisión y con acierto a Peña Nieto”, aseguró al encabezar el homenaje que el Foro Nacional Permanente de Legisladores a Juan Maldonado Pereda y Pedro Ojeda Paullada.

Además, ayer, a través de su cuenta de Twitter, aseguró: “No solo vamos a competir el 7 de julio, vamos a ganar las elecciones en 14 estados del país.”

Durante el homenaje realizado a los priistas, el ex dirigente nacional del PRI, Gustavo Carvajal Moreno, señaló que con el presidente Peña Nieto tienen un gran líder “que requiere un partido fuerte y unido”.

Además, manifestó su respaldo al líder priista al señalar: “Aquí están sus compañeros, dispuestos a luchar por la nueva etapa del partido, porque la 21 Asamblea Nacional es un cambio radical”.

En ese mismo acto, Camacho Quiroz aseguró que con los mejores candidatos y propuestas de vanguardia, el PRI está preparado para ganar las elecciones del próximo 7 de julio.

Dijo que con el esfuerzo del priismo de cada estado y municipio para postular mujeres y hombres suficientemente dotados de ingenio, de conocimiento de la realidad concreta y de propuestas viables e inteligentes, el partido obtendrá el triunfo.

Señaló que el PRI “llegó a tiempo a su cita con la historia” y que con un priismo vigoroso, audaz y valiente, se transformará cotidianamente.

Ayer, en su mensaje a través de las redes sociales, el presidente del CEN priista aseguró que durante las elecciones de julio su partido actuará con estricto apego a la ley y a sus normas internas.

Se refirió también al Pacto por México y dijo que en él se pone el interés general de la nación encima de los de los partidos, por lo cual su presidencia es rotativa.

Asimismo, a través de su página web, el PRI destacó que en los comicios que se llevarán a cabo, su dirigente ha señalado que “con capacidad y profesionalismo, no solo vamos a competir el 7 de julio, vamos a ganar las elecciones en 14 estados del país”.

Mencionó que de 14 los estados que tendrán proceso electoral este año, la atención estará puesta en la renovación de los congresos locales y ayuntamientos en general y en Baja California porque elegirán a su gobernador.

Destacó que aunque Baja California no ha sido gobernada por el PRI desde 1989, actualmente ese partido encabeza las administraciones de sus cinco municipios: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, además de ser mayoría en el Congreso local.

El PRI destacó que la relevancia de estas elecciones radica entre otras cosas porque casi la mitad de la lista nominal irá a las urnas nuevamente y porque serán las primeras elecciones que enfrentará luego de haber obtenido la Presidencia de la República.

DANIEL VENEGAS