multimedios digital
15 de diciembre de 2015 / 07:18 a.m.

Monterrey.- Tal vez no habías escuchado sobre este país, el cual es considerado como el cuarto país más pequeño en el mundo, y que ahora sufre la amenaza de desaparecer de la faz de la Tierra por el calentamiento global.

Tuvalu, es así como se llama la isla de 26 kilómetros cuadrados de superficie, que se encuentra  a mitad de camino entre Hawái y Australia, cuenta con tan sólo 10 mil habitantes a lo largo de su territorio y está a 2 metros sobre el nivel del mar, 3 menos que en el año 2001.

El primer ministro de esta isla, Enele Spoaga, Hizo un llamado de auxilio a la Unión Europea, a raíz de estar bajo la amenaza del tan discutido calentamiento global, el cual año con año genera un aumento en el nivel del océano, lo que pone en peligro las vidas de los habitantes de Tuvalu.

"Nos dicen que incluso un calentamiento global de dos grados centígrados es demasiado peligroso, porque significaría que Tuvalu desaparecería bajo el agua. Sí, podemos evacuar a los habitantes de Tuvalu a otros territorios, pero eso no va a detener el cambio climático", dijo Spoaga.

Se espera que de la cumbre de París salga un compromiso vinculante que reduzca a partir del 2020 la emisión de gases que provocan el efecto invernadero, sobre todo los que provienen de las grandes potencias.