22 de mayo de 2013 / 09:07 p.m.

Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la estrategia de seguridad en Michoacán no tiene nada que ver con la que implementó la administración del ex presidente Felipe Calderón, ya que en esta hay "efectiva coordinación".

Aseguró que en Michoacán las condiciones son más difíciles, por eso se dispuso un reforzamiento de "las capacidades institucional del Ejército, Policía Federal, Marina, Cisen y de la Procuraduría General de la República".

El funcionario recordó que se hizo un diseño para cada una las regiones de acuerdo a su problemática, con la prioridad de recuperar territorio.

En conferencia, Osorio Chong enumeró tres aspectos que hace diferente la estrategia actual a la que pusiera en marcha el gobierno de Calderón en 2006.

1.- Efectiva coordinación. Hoy no va cada dependencia por su lado, va el Ejército en coordinación con la Policía Federal, Marina, PGR y Cisen, juntos en una estrategia común con el gobierno del estado, no va solo la estrategia federal a imponerse sobre la estatal, sino trabajo conjunto.

2.- Vamos muy claros en lo que queremos, hay objetivos, además de estrategia, sabemos dónde y quiénes y qué tenemos que hacer, esa es una gran diferencia.

3.- Participación ciudadana, ayer nos reunimos con un grupo de la sociedad civil y el compromiso es como lograr comunicación permanente.

Redacción