16 de mayo de 2013 / 12:05 a.m.

México • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que mañana visitará el estado de Michoacán, donde presentará un dispositivo de seguridad que “reforzará de una manera importante y abordará el tema municipio por municipio y región por región”.

En entrevista, previa a la reunión de los integrantes del consejo rector del Pacto por México, indicó que esta estrategia “aglutinará” todas las fuerzas de seguridad estatal y federal para la protección de los michoacanos.

El encargado de la política interna del país, recibió que se recuperará de manera importante y se abordará el tema de seguridad municipio por municipio, región por región, y todos los incidentes que se están presentando “será un esfuerzo conjunto de seguridad pública que dará buenos resultados”.

Por separado, el dirigente nacional del PRI César Camacho Quiroz, calificó como un despropósito la solicitud de senadores panistas para eliminar los poderes en Michoacán.

Indicó que partidos políticos y grupos parlamentarios en las cámaras tienen que contribuir al reto del orden social y encausar la seguridad por las vías de las instituciones.

 — ISRAEL NAVARRO Y LILIANA PADILLA