30 de julio de 2013 / 06:10 p.m.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hay una nueva etapa en la estrategia de seguridad nacional, la cual privilegia el uso de la inteligencia por encima del uso de la fuerza para combatir a la delincuencia.

Durante la entrega de menciones honoríficas a personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Peña Nieto dijo que la acción del gobierno será proactiva, con la intención de prevenir las causas de la delincuencia.

Dijo que además de coordinación entre las instituciones de seguridad pública, se trabaja en la alineación de políticas públicas que puedan abatir la falta de empleo y la pobreza.

El mandatario reconoció a los integrantes de las fuerzas armadas, quienes, dijo, son integrantes de una generación que se distingue por su eficacia, precisión y por el estricto respeto a los derechos humanos.

""Amor a la patria y lealtad, han sido baluartes que distinguen a quienes integran Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana"", destacó.

El Presidente convocó a los militares y los marinos a redoblar esfuerzos a favor del país y los exhortó a honrar su uniforme.

Afirmó que los mexicanos saben que ante cualquier situación de riego o desastre, cuenta con las fuerzas armadas.

""La sociedad sabe que en todo momento los soldados y marinos están protegiéndolos por tierra, mar y aire"", dijo.

 — MIRIAM CASTILLO